¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres aclara que su bancada volverá a votar por Rosario Ibarra

Martí Batres destacó que la única candidata que reúne un perfil “distinto” es la hija de la activista Rosario Ibarra.

Óscar Palacios Viernes 1 De Noviembre, 2019 · 14:21 pm
Batres aclara que su bancada volverá a votar por Rosario Ibarra
Martí Batres, senador por Morena / Foto Especial
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, anticipó que su bancada volverá a votar el próximo martes por María del Rosario Piedra Ibarra para que ocupe el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Luego de que la Cámara Alta postergara la elección del titular de la CNDH, al no lograr reunir la mayoría calificada para elegir a uno de los tres candidatos, Martí Batres destacó que la única candidata que reúne un perfil “distinto” es la hija de la activista Rosario Ibarra.

Información relacionada: Detenido el dictamen sobre regulación de marihuana en el Senado

Señaló que, a pesar de lo que ha dicho la oposición, María del Rosario Piedra es la que tendría el espíritu más independiente frente al gobierno federal.

Batres Guadarrama resaltó que Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez no tienen el respaldo de la mayoría, por lo que difícilmente reunirán las dos terceras partes de los votos requeridos, además de que su perfil no responde a la exigencia ciudadana.

Cabe señalar que, si en la votación que se llevará a cabo el próximo martes no se vuelve a reunir la mayoría calificada a favor de alguno de los candidatos, las comisiones de Derechos Humanos y Justicia deberán presentar al pleno una nueva terna.