¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batea PAN propuesta sobre Afores; es una ‘ocurrencia’ inviable del PT

Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 12:17 pm
Batea PAN propuesta sobre Afores; es una ‘ocurrencia’ inviable del PT
El PAN rechaza que el Estado maneje las Afores
Escucha la nota:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y las bancadas de esa fuerza política en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, rechazaron la propuesta del Partido del Trabajo en San Lázaro, de eliminar las Afores.

El dirigente panista Marko Cortés, así como los coordinadores Juan Carlos Romero y Mauricio Kuri, respectivamente, subrayaron que ese planteamiento es una “ocurrencia“, aunado a que en términos técnicos y financieros, es inviable.

“Pero es una ocurrencia inaceptable. Recuerden la propuesta que nosotros hemos presentado, de que se incremente la pensión, la aportación que se da por parte de los patrones y que esta pueda ser deducible, para que no apretemos aún más al ya tan lastimado sector productivo”, apuntó.

Antes de que el Presidente de la República lanzara su propia idea de reforma en materia de pensiones, que no desaparece las Afores, sino que incrementa las aportaciones de los empleadores, el albiazul también propuso cambios, recordó.

Romero Hicks fue claro en señalar que apenas se publicó la iniciativa del PT en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, su homólogo del Morena, Mario Delgado, desestimó el planteamiento de sus aliados petistas.

“La propuesta del Partido del Trabajo es del museo de arqueología política y financiera del siglo pasado. Es inviable por muchos motivos y el propio coordinador de Morena, en voz de su coordinador, comentó que no la van a acompañar”, subrayó.