diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Basifican a profesores de la CDMX; suman 497 mil trabajadores de la educación con este beneficio en el país

Se trata de un acto de justicia y un derecho de los trabajadores que se encontraban bajo contrato.

Alberto Zamora
Basifican a profesores de la CDMX; suman 497 mil trabajadores de la educación con este beneficio en el país
la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez calificó el hecho como un acto histórico/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Mas de 36 mil trabajadores de la educación fueron basificados en la Ciudad de México.

Durante un evento realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda dieron a conocer esta medida que da cumplimiento a los acuerdos entre ambas partes.

Información relacionada: Sugiere Sheinbaum Pardo a alcaldes electos de oposición ponerse a trabajar en planes de trabajo 

Profesores basificados/Foto:cuartoscuro

Justicia para los trabajadores

En su intervención, Cepeda Salas dijo que se trata de un acto de justicia y un derecho de los trabajadores que se encontraban bajo contrato o interinatos de manera indefinida, algunos por más de 26 años.

“En conjunto vamos forjando un mejor destino para la educación pública, la plaza de base es un derecho fundamental que nos abre las oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salario entre otras reivindicaciones que históricamente hemos conquistado”, destacó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez calificó el hecho como un acto histórico, pero sobre todo de justicia para quienes llevaban mucho tiempo exigiendo lo que por derecho les corresponde y que por diversas circunstancias no se había materializado.

De diciembre de 2018 a la fecha suman 497 mil los trabajadores de la educación del país que ya cuentan con la certeza laboral que les había sido negada.