¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Barbosa pide respetar opiniones sobre matrimonios igualitarios

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestara su rechazo a la propuesta presidencial, el coordinador del PRD Miguel Barbosa destacó que esta posición por parte de la Iglesia Católica era de esperarse.

Óscar Palacios Jueves 19 De Mayo, 2016 · 16:08 pm
Barbosa pide respetar opiniones sobre matrimonios igualitarios
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un llamado a los actores políticos y sociales de nuestro país a que respeten las diversas opiniones sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestara su rechazo a la propuesta presidencial, el líder de los senadores del PRD destacó que esta posición por parte de la Iglesia Católica era de esperarse.

No obstante, señaló que se debe respetar la posición de todas las partes y conducir el debate sobre este asunto con mucho cuidado.

Afirmó que el Estado mexicano no se puede doblegar ante posiciones que si bien serán fuertes, ya no son vigentes en nuestra sociedad.

Finalmente, el senador perredista subrayó que se debe ir a un debate serio en torno a la propuesta y manifestó su confianza en que no se trata sólo de un anuncio para transitar por el actual momento político.