¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Es ‘desatinado’ ofrecer 1 mdp por información de normalistas: Barbosa

El senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que la recompensa ofrecida por el gobierno del estado es un recurso al que no debería recurrirse frecuentemente.

Óscar Palacios Jueves 2 De Octubre, 2014 · 13:15 pm
Es ‘desatinado’ ofrecer 1 mdp por información de normalistas: Barbosa
Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado

Audio: Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró desatinada la decisión del gobierno del estado de Guerrero de ofrecer una recompensa de un millón de pesos para quienes ofrezcan información sobre los 43 estudiantes normalistas reportados como desaparecidos. 

En entrevista, el líder del PRD en la Cámara Alta señaló que el gobernador no debió hacer este anuncio hasta  que tuviera la certeza de las desapariciones. Señaló que pensar en desaparecidos es una cosa “mounstrosa”, por lo que no consideró atinado que se esté creando esta condición.

No obstante, Miguel Barbosa rechazó que en Guerrero exista un desatino en el ejercicio de gobierno. Afirmó que lo que hay es un estado complicado en donde se están haciendo esfuerzos para poder tener gobernabilidad, aunque reconoció que hay autoridades municipales, como la de Iguala, que no han contribuido en esta tarea.

Por su parte, el también senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que la recompensa ofrecida por el gobierno del estado es un recurso al que no debería recurrirse frecuentemente.

Señaló que lo que debió hacerse es prevenir este tipo de circunstancias y responder inmediatamente ante las omisiones y excesos de la policia municipal.

Por su parte, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que cualquier esfuerzo que se haga por encontrar a los normalistas desparecidos es loable, aunque, dijo, no se puede dejar de mencionar que en lo ocurrido hubo una absoluta irresponsabilidad por ´parte del gobierno del estado.

Jorge Luis Preciado lamentó también que ante la irresponsabilidad por parte del alcalde de Iguala, el gobierno del estado no haya tomado las previsiones necesarias para impedir que diera a la fuga.