¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Banxico confirma que estamos ante una desaceleración económica: PAN

Acción Nacional solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique la política económica

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Julio, 2019 · 14:32 pm
Banxico confirma que estamos ante una desaceleración económica: PAN
El líder nacional panista, Marko Cortés, explicó que la contracción de 0.2 por ciento en el primer semestre, la caída de 88 por ciento en la generación de empleo en mayo y la incertidumbre por la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda “empeoran las condiciones en el segundo semestre de este año”.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN indicó que los datos de la Junta de Gobierno de Banxico que sugiere que la actividad económica mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada, confirman los datos expuestos por Acción Nacional de que estamos ante “una desaceleración económica”.

En un comunicado, el líder nacional panista, Marko Cortés, explicó que la contracción de 0.2 por ciento en el primer semestre, la caída de 88 por ciento en la generación de empleo en mayo y la incertidumbre por la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda “empeoran las condiciones en el segundo semestre de este año”.

Te puede interesar: Actividad económica muestra desaceleración y debilidad: Banxico

El líder panista solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique la política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el país para el segundo semestre del año.

Explicó que entre los riesgos que enfrentará la economía en los próximos meses están la ratificación del T-MEC y las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, así como la calificación crediticia de Pemex.