¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bansefi aclara cargos no reconocidos a cuenta de diputada federal

Bansefi manifestó que “efectivamente, el 2 de octubre de 2014, la entonces ciudadana Cristina Ismene Gaytán Hernández, solicitó la devolución de 9 mil pesos por seis cargos no reconocidos.

Angélica Melín Lunes 12 De Febrero, 2018 · 17:01 pm
Bansefi aclara cargos no reconocidos a cuenta de diputada federal
Foto: Archivo

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hizo precisiones sobre las declaraciones de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, quien denunció la presunta realización de retiros no autorizados, aplicados a una cuenta abierta en el año 2014.

En ejercicio del derecho de réplica, la institución bancaria manifestó que “efectivamente, el 2 de octubre de 2014, la entonces ciudadana Cristina Ismene Gaytán Hernández, solicitó la devolución de 9 mil pesos por seis cargos no reconocidos, efectuados en una tienda de autoservicio en Acapulco, Guerrero; por lo tanto, no fue un acumulado de 12 mil pesos como lo afirma, más de tres años después la ahora legisladora del PRD”.

La diputada Gaytán Hernández, promovió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, solicitando la comparecencia del titular de Bansefi, Virgilio Andrade, tras narrar su experiencia al abrir una cuenta “Tandahorro”.

En una nota aclaratoria, Bansefi señaló que “los seis cargos no reconocidos por la diputada Gaytán Hernández, no fueron de 700 en 700 como ella asegura en la nota, sino por distintas cantidades, mismas que fueron aclaradas en su momento y reintegradas a su cuenta”.

Apuntó que después de analizar el reclamo de la cuentahabiente, el rembolso por el monto reclamado se aplicó a la cuenta.

También indicó que “Bansefi está a la espera de la firma de la carta finiquito para concretar el procedimiento y que la legisladora disponga del monto que desde 2015 y hasta el día de hoy permanece en su cuenta como consta en la consulta de saldos”.

El Gerente de Control de Gestión y Administración de Bansefi, Óscar Óliver Contreras, agregó que en consecuencia, la diputada Gaytán Hernández “puede acudir a su sucursal (se omite el dato por confidencialidad) y una vez firmada dicha carta finiquito, podrá disponer de su dinero que está en su cuenta desde septiembre del 2015”.