¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bandera símbolo de unidad y fraternidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el compromiso de su administración ha sido transformar a México y quitar los obstáculos que detuvieron el desarrollo nacional, lo cual se logró en democracia y con respeto a todas las ideas.

 

Martes 24 De Febrero, 2015 · 14:55 pm
Bandera símbolo de unidad y fraternidad: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

Dentro de las instalaciones del 43ª Campo Militar  de Coalcomán, Michoacán, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia oficial del Día de la Bandera, afirmó que la enseña patria esta por encima de la diversidad y la pluralidad  de nuestro país.

Luego de entregar condecoraciones, abanderar a nuevas escoltas e inaugurar las instalaciones del nuevo batallón, destacó que igual que la bandera procuran la unidad nacional anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria.

En el evento varios niños, jóvenes y militares integrantes de 46 escoltas sufrieron desvanecimientos por el intenso calor, ahí el político mexiquense en su discurso hizo una reseña sobre el lábaro patrio y los valores que surgen de ella.

Habló sobre las actividades que realizarán los soldados en esta nueva base militar del 65 batallón de infantería y afirmó que son parte de un impulso forjador de una mejor nación.

El gobernador Salvador Jara señaló que le preocupa a percepción de la seguridad en el estado. Dijo que los datos duros arrojan que han avanzado, pero la percepción nacional e internacional sigue hablando mal de Michoacán, por eso –agregó- queremos actos como éste para decir que se sigue avanzando.

Por su parte, del comandante de la XII Región Militar, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez y encargado de la seguridad en Michoacán, indicó que el mayor desafío es la inseguridad provocado por el crimen organizado, por lo que es necesario fortalecer las instituciones por el bien de todos.

Asimismo, tal como lo hizo el mandatario estatal, el jefe militar pidió apoyo al Ejecutivo para cambiar la percepción “errónea” de la seguridad en Michoacán. También solicitó a los medios de comunicación para que vean la realidad del estado, del que dijo, se encuentra en el séptimo lugar en el índice de percepción de seguridad y de las 50 ciudades más peligrosas del mundo ninguna se encuentra en la entidad.

Destacó que su tarea es tener presencia en donde se requiera y los 365 días, por lo que pidió un marco jurídico claro que de certeza a la militares en su trabajo diario a favor de los mexicanos.