¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco Mundial financiaría Sistema de Identidad Nacional

La Secretaria de Gobernación explicó que este proyecto está estructurado en tres ejes.

Nora Bucio Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 17:26 pm
Banco Mundial financiaría Sistema de Identidad Nacional
Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación / Foto: Gobernación
Escucha la nota:

El Gobierno de México inició las negociaciones para obtener un crédito por parte del Banco Mundial para recibir el financiamiento para la creación del Sistema Nacional de Identidad Digital, encabezadas por la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el titular de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

De acuerdo a la argumentación para obtener el beneficio, la Secretaria explicó que este proyecto está estructurado en tres ejes: el mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios del Registro Civil, mediante una actualización tecnológica y de recursos humano para incluir la información biométrica; el diseño e implementación del sistema fundacional y el sistema de verificación de identidades, y por último, el fortalecimiento institucional del propio Registro Nacional de Población (Renapo).

“Por los beneficios que su implementación traerá para nuestro país, y para las y los mexicanos en lo individual, tenemos un gran interés para acceder al crédito del Banco Mundial, les aseguro que los recursos serán utilizados de manera eficiente, eficaz, económica, transparente y honrada”, destacó la funcionaria.

Información relacionada: México vive la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años: Chertorivsky

En la reunión virtual, en la que intervino el titular del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), Jorge Wheatley Fernández, la secretaria de Gobernación reafirmó que el proyecto está fundado en el artículo cuarto de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrada de manera inmediata desde su nacimiento.

En dichas negociaciones intervienen representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Renapo, de Nacional Financiera y del Banco Mundial.

En el encuentro estuvieron, entre otros, el titular de Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José de Luna Martínez; el director para México del Banco Mundial, Pablo Saavedra; y especialista Senior en Tecnologías de la información del Banco Mundial, Henry Forero.