¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banco de México reconoce ‘cierta debilidad’ en la economía de México

El Banco de México informó que el tipo de cambio registró una depreciación en un entorno de elevada volatilidad, aun cuando el funcionamiento del mercado cambiario fue ordenado y bajo niveles de operación y liquidez adecuados.

Óscar Palacios Miércoles 27 De Mayo, 2015 · 21:13 pm
Banco de México reconoce ‘cierta debilidad’ en la economía de México
Foto archivo

El Banco de México (BdeM) informó al Congreso de la Unión que en el periodo enero-marzo de este año prevaleció “cierta debilidad” en el desempeño de la economía de nuestro país.

En su informe trimestral remitido a la Comisión Permanente, el banco central  explicó que esta situación se debió a que la demanda externa registró una pérdida de dinamismo, principalmente por la desaceleración de la actividad en Estados Unidos, al tiempo que la demanda interna presentó una ligera mejoría.

Además, el Banco de México informó que el tipo de cambio registró una depreciación en un entorno de elevada volatilidad, aun cuando el funcionamiento del mercado cambiario fue ordenado y bajo niveles de operación y liquidez adecuados.

En este sentido, el informe indica que, si bien a partir de abril se observó una ligera mejoría en las condiciones en los mercados financieros, no puede descartarse que en el futuro se presente un nuevo incremento en la volatilidad en los mercados internacionales, lo que podría tener efectos adicionales sobre la cotización de la moneda nacional.

Por otro lado, Banxico fijó a la baja el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto en 2015, que se ubicaba entre 2.5 y 3.5 por ciento, y pasó a entre 2 y 3 por ciento.

Lo anterior se explica debido a la baja en las previsiones sobre la plataforma de producción petrolera y el menor dinamismo de la demanda externa en el primer trimestre del año, junto con el hecho de que la recuperación del gasto interno aun fue débil.

De manera similar, para 2016 el pronóstico se estima en un intervalo de 2.5 a 3.5 por ciento en el crecimiento del PIB.