¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por la pandemia entregan 174 mil toneladas de alimentos

De acuerdo con la Red de Bancos de Alimentos de México, se han apoyado a 2.1 millones de personas en todo el país.

Nora Bucio Jueves 8 De Julio, 2021 · 13:05 pm
Por la pandemia entregan 174 mil toneladas de alimentos
La Red de Bancos de Alimentos de México y sus aliados, lograron entre otras cosas, atender a dos mil 569 instituciones / Facebook @bancosdealimentosMX
Escucha la nota:

La Red de Bancos de Alimentos de México (REDBAMX), entregó durante la pandemia por Covid-19 en el país, 174 mil toneladas de alimentos no perecederos y frescos a más de 2.1 millones de beneficiarios en instituciones, comunidades y zonas rurales y urbanas.

Lo anterior representó un aumento de 1.4 millones más de apoyos, anunció Teresa García, representante de esta organización.

-Información relacionada: Sector hotelero reforzará recomendaciones para reactivar turismo

En conferencia de prensa para la presentación del informe anual de sus actividades, Federico González, presidente de esta asociación, aseguró que fue uno de los años más retadores a los que se han enfrentado.

Ello, porque además que dejó a miles de familias sin ingresos básicos, los niveles de precariedad alimentaria y contradictoriamente de desperdicio de alimentos, superó lo que en décadas se había visto.

Atención a más de dos mil instituciones

La Red de Bancos de Alimentos de México y sus aliados, lograron entre otras cosas, atender a dos mil 569 instituciones, cuatro mil 513 comunidades, dos mil 151 zonas rurales.

De éstas, a 988 mil 784 personas de entre 19 a 59 años, 51 por ciento de sus beneficiarios y 510 mil 988 menores de 0 a 12 años, es decir, el 27 por ciento.

A través de 55 bancos de alimentos ubicados en 27 estados de la República, lograron además en época de pandemia, apoyar a los damnificados de Chiapas y Tabasco afectados por la tormenta tropical Eta y por el Frente Frío 11.

Además, la Red de Banco de Alimentos de México, con los debidos protocolos de seguridad, lograron rescatar 17 por ciento de los productos alimenticios en mercados, para entregar alimentos saludables a la población.