¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bancadas del PRD y PES permanecerán en el Senado de la República

Con 76 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, los senadores avalaron un acuerdo que establece la permanencia de todos los grupos parlamentarios constituidos al inicio de la actual Legislatura. 

Óscar Palacios Martes 30 De Junio, 2020 · 06:42 am
Bancadas del PRD y PES permanecerán en el Senado de la República
Los senadores ratificaron los acuerdos sobre la conformación de la Junta de Coordinación Política / Senado de la República
Escucha la nota:

El pleno del Senado de la República revivió a las bancadas del PRD y PES, que habían sido disueltas el pasado 3 de junio al no cumplir con el requisito de tener al menos cinco integrantes.  

Durante la sesión extraordinaria del pasado lunes, los senadores avalaron, con 76 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, un acuerdo que establece la permanencia de todos los grupos parlamentarios constituidos al inicio de la actual Legislatura.

Información relacionada: Senado avala paquete de reformas y leyes pendientes sobre T-MEC

Además, ratificaron los acuerdos de la Junta de Coordinación Política del 5 y 19 de septiembre de 2019 sobre la conformación de la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios que la integran.

De esta manera, el senador Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil de León (PES), se reintegrarán a la Junta de Coordinación Política, como coordinadores de sus grupos parlamentarios.

En este marco, el senador Saúl López Soyano, suplente de Félix Salgado Macedonio, informó su decisión de dejar la bancada de Morena para incorporarse al grupo parlamentario del PES, con lo cual cumple el requisito de tener cinco integrantes.