¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bancada de Morena suma a diputado simpatizante de la Luz del Mundo

Emmanuel Reyes Carmona dejó en 2018 su puesto como secretario particular de Estefanía Monroy, quien se señala, lo respaldó en su candidatura a una diputación federal.

Angélica Melín Jueves 22 De Agosto, 2019 · 21:55 pm
Bancada de Morena suma a diputado simpatizante de la Luz del Mundo
Emmanuel Reyes, anunció su decisión de sumarse a Morena en la Cámara de Diputados - Archivo
Escucha la nota:

El diputado federal sin partido y antes integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes, anunció su decisión de sumarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, que con ello, llegará a 260 integrantes.

Al diputado Reyes Carmona se le identifica como un simpatizante y seguidor del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos por delitos sexuales.

*Información relacionada: PRD llama a AMLO a que presente un informe con cifras reales y datos oficiales 

De hecho, el congresista salió en defensa del citado dirigente religioso, cuando se anunció su detención.

El legislador también ha sido cuestionado, por su anterior cercanía con el ex alcalde de Cortázar, en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, a quien se vinculó con la organización delictiva identificada como el “Cártel de Santa Rosa de Lima”, dedicado al robo de combustible.

Lo anterior a través de la revelación de una grabación en la que el ex munícipe, habla con una persona identificada como Noé Lara, alias “El Puma”, supuesto integrante del cártel del huachicoleo referido.

Reyes Carmona dejó en 2018 su puesto como secretario particular de Estefanía Monroy, quien se señala, lo respaldó en su candidatura a una diputación federal.

En un pronunciamiento emitido por el bloque de diputados sin partido, todos ex integrantes de la bancada del “Sol Azteca” en San Lázaro, se señaló que el diputado Reyes Carmona se sumará formalmente a la bancada morenista en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo.

Agregó que el diputado Reyes coincide con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada “cuarta transformación”, y a ello se debe que en todas las votaciones emitidas en San Lázaro, ha respaldado las mociones y reformas promovidas por la bancada de Morena.

Recordó que el congresista renunció al PRD y su bancada en San Lázaro, por considerar que son incongruentes, ya que se oponen a las decisiones del Gobierno de México.

Indicó que al mudarse a la bancada morenista en San Lázaro, podrá votar libremente las iniciativas del Primer Mandatario, y que en su gran mayoría están asociadas al combate a la corrupción.

Puntualizó que el próximo lunes 26 de agosto, en Irapuato, Guanajuato, durante la presentación de su informe de labores parlamentarias, anunciará formalmente su adhesión a Morena y anticipó que entre otros diputados de esa bancada, estará presente el líder parlamentario, Mario Delgado.