¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bajos salarios deben dejar de ser la principal ventaja competitiva de México: STPS

Exponen que ahora será una fuerza laboral capacitada, con más años de escolaridad y la cima de nuestro bono demográfico.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Diciembre, 2020 · 17:05 pm
Bajos salarios deben dejar de ser la principal ventaja competitiva de México: STPS
Actualmente es más oneroso que cada dependencia celebre contratos con empresas privadas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La brecha salarial entre los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá, no se cerrará de la noche a la mañana, reconoció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alejandro Encinas Nájera, titular de Política Laboral y Relaciones Institucionales de esta dependencia, aseguró que los bajos salarios ya no serán la ventaja competitiva de nuestro país en el Tratado Comercial con las naciones vecinas del norte (T-MEC).

Expuso que ahora será una fuerza laboral capacitada, con más años de escolaridad y la cima de nuestro bono demográfico.

Información relacionada: AMLO espera que en el futuro ya no sea necesario el etiquetado

“Yo creo que tenemos que cambiar el modelo de atracción de inversión extranjera ahora en este tema, que no se va a dar de la noche a la mañana, desde luego no vamos a cerrar esa brecha salarial entre nuestro país y los otros dos socios comerciales de América del Norte, eso lo tienen muy claro, esto es un proceso paulatino, gradual pero si tenemos que ir pensando que nuestra atracción o nuestra principal ventaja competitiva no tienen que ser los bajos salarios, sino que tenemos cada vez una fuerza laboral con más capacitación, con más años de escolaridad y que como bien lo comentaron aquí estamos pasando en la cima de nuestro bono demográfico”, dijo durante el panel “Papel del T-MEC en los Niveles Salariales y Tendencias Futuras en el País”.

El funcionario agregó que a todos nos conviene que el Estado de Derecho aterrice en el mundo del trabajo porque contar con reglas claras de convivencia generarán mayor certidumbre y estabilidad, que a su vez atraerán más y mejores inversiones al país, con puestos de trabajo de calidad.