¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bajas expectativas económicas no es especifico de México, asegura Ernesto Acevedo

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, recordó que hace unos meses el FMI pronosticó que la economía mundial crecería alrededor del 3.7 por ciento durante 2019.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 13:17 pm
Bajas expectativas económicas no es especifico de México, asegura Ernesto Acevedo
Comparece el subsecretarios Ernesto Acevedo Fernández de la Secretaría de Economía

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, aseguró que la baja en las expectativas de crecimiento económico no es un tema específico de México, ya que se han aminorado también a nivel mundial.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Economía del Senado, el funcionario recordó que hace unos meses el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía mundial crecería alrededor del 3.7 por ciento durante 2019.

Sin embargo, señaló que la expectativa ha sido ajustada a la baja en dos décimas, lo cual, afirmó, es una muestra de la desaceleración económica a nivel global.

Ernesto Acevedo resaltó que, en el caso de México, se ha observado una desaceleración desde el último trimestre de 2018, además de que los indicadores de coyuntura en el sector industrial y de la construcción muestran también una baja.Indicó que esto puede obedecer a que, en un cambio de administración, los inversionistas toman siempre una posición de mayor cautela, pero confió en que con el fortalecimiento del estado de derecho se podrá crecer a un ritmo más acelerado.

El subsecretario de Industria y Comercio aseguró que el combate al robo de combustibles es la primera de las acciones que tienen un calado profundo y que indican que, en términos estructurales, la economía mexicana puede ser un sitio de mucha confianza para la inversión.