¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Baja 90% la mortalidad infantil: SSA

El titular de SSA, José Narro, aseguró que se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación como la viruela y la poliomielitis.

Rocío Méndez Miércoles 26 De Julio, 2017 · 15:15 pm
Baja 90% la mortalidad infantil: SSA
Foto TW: @JoseNarroR

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles destacó que el compromiso de los pediatras mexicanos con la salud de la población infantil, “ha garantizado la prevención de las enfermedades y el fomento de la salud”.

Narro Robles mencionó que la labor de este gremio ha permitido la reducción de más del 90% en la mortalidad de este sector de la población.

“No tengo duda de que en la salud de la población infantil está el porvenir de nuestro país. Si como sociedad mantenemos esa convicción y la logramos traducir en más programas diseñados y evaluados, nuestro país va a cambiar”, enfatizó Narro.

Asimismo, indicó que se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación como la viruela y la poliomielitis, además se ha logrado el control y reducción de las enfermedades infecciosas, las cuales generaban un número importante de muertes en México.

La mejor inversión que puede hacer una nación es en la salud y educación de sus niños y jóvenes, aseguró José Narro Robles, tras subrayar que cuando la sociedad busca el bienestar de las nuevas generaciones se garantiza un futuro mejor para todos.

Pediatras como los doctores Felipe Mota, Héctor Fernández Varela, Jesús Kumate Rodríguez y Guillermo Soberón como titular de Salud, impulsaron el uso de los Sobres de Vida Suero Oral, que han salvado miles de vidas de niñas y niños.

Narro Robles y el presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), José Luis Pinacho Velázquez entregaron 10 reconocimientos a pediatras por su larga trayectoria profesional.

De igual forma, recibieron un reconocimiento los pediatras que participan en la Campaña Leer para estar Bien, los cuales fueron entregados por el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Luis Salvador Villalobos Gómez.