¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ayudarán a ancianos y sin hogar ante contingencia por Covid-19

La comunidad católica de Sant’Egidio en México de manera voluntaria colaborará con las personas que viven en la calle.

Nora Bucio Viernes 20 De Marzo, 2020 · 15:59 pm
Ayudarán a ancianos y sin hogar ante contingencia por Covid-19
Esta comunidad católica hizo además un llamado a médicos y enfermeras para atender a esta población - Archivo
Escucha la nota:

La comunidad de Sant’Egidio en México, anunció que a raíz de la contingencia por el Covid-19, iniciará la entrega de alimentos, gel desinfectante, cubre bocas y otros insumos a personas de la tercera edad y en condición de calle, a fin de mitigar los efectos del Covid-19 en estos sectores.

Esta comunidad católica hizo además un llamado a médicos y enfermeras, a colaborar de manera voluntaria en brigadas médicas que visitarán domicilios de ancianos en riesgo y personas sin hogar para atenderlos de manera gratuita.

*Información relacionada: COVID-19 podría permanecer horas en superficies

“La Comunidad de Sant’Egidio hace un llamado a las instituciones y también a todos los ciudadanos, para no dejar solas a las personas más frágiles en estas horas de emergencia dictadas por el coronavirus, las perspectivas en los siguientes días podrían no ser muy alentadoras y necesitamos cuidarnos unos a otros. “La solidaridad es el mejor anticuerpo en estos momentos”, señalaron.

Estos días los miembros de manera voluntaria y siguiendo las normas de sanidad declaradas por las autoridades competentes, seguirán visitando a las personas que viven en la calle llevándoles no solo alimentos sino también productos para protegerse del contagio como toallitas desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas en caso de quien lo necesite, así como apoyos alimenticios a tantos pobres que se verán afectados por la emergencia.