¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avión que trae a Alonso Ancira llegará a México cerca de las 18:00 horas

La aeronave de la Fiscalía General de la República que traslada al presidente de AMHSA, hizo escala en Halifax, Canadá, en vuelo desde España.

René Cruz Miércoles 3 De Febrero, 2021 · 07:36 am
Avión que trae a Alonso Ancira llegará a México cerca de las 18:00 horas
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Alonso Ancira, ex presidente de Altos Hornos de México / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El gobierno de España entregó en extradición a la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Alonso Ancira, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la planta de Agronitrogenados.

La aeronave de la FGR, despegó del aeropuerto de Halifax, Canadá, donde hizo una escala, y se estima que llegue a la Ciudad de México alrededor de las 17:46 horas.

Información relacionada: Juez desecha amparo de Ancira contra dichos de AMLO

Ancira Elizondo fue detenido en mayo de 2019 en el aeropuerto Son Sant Joan de la isla de Palma de Mallorca.

Tras su captura logró la libertad bajo fianza y así pudo enfrentar su proceso de extradición. Sin embargo, se entregó a las autoridades judiciales españolas para agilizar el procedimiento.

En México, la FGR documentó que entre junio y el 23 de noviembre de 2012, tres millones de dólares fueron transferidos de AHMSA a una cuenta de Hilda Lozoya; durante noviembre de 2012, AHMSA transfirió otros 500 mil dólares a una cuenta en Suiza, a nombre de Emilio Lozoya. También 34 millones 234 mil pesos que se utilizaron para la compra de una casa en Ladera 20, interior 11, en Lomas de Bezares.