¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avión Presidencial, insulto al pueblo de México

Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, dijo el presidente de México.

Redacción Lunes 27 De Julio, 2020 · 08:40 am
Avión Presidencial, insulto al pueblo de México
Avión Presidencial / Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones anteriores.

López Obrador calificó al avión presidencial como “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.

Información relacionada: Conoce las características del avión presidencial

 

blank
Avión presidencial / Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias

 

“El propósito de hacer esta rueda de prensa acompañada del avión de fondo, es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios que vivían colmados de privilegios, de atenciones”, destacó el mandatario de México.

AMLO afirmó que antes “era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre”. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo, dijo.

“Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora, hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos, el presupuestos es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita”.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el mantenimiento y de viajes al año significan alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, externó.

 

blank
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias

 

El presidente de México también cuestionó que al avión presidencial se le llamara José María Morelos, y que hubiera preferido que se le pusiera el nombre de  otros personajes de la historias de México.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas?”

Era otro mundo, ahora es el “gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, concluyó Obrador.