¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avión Presidencial divide a panistas y morenistas

La diputada morenista Dolores Padierna, refrendó la postura e incluso las frases del Presidente de la República.

Angélica Melín Lunes 27 De Julio, 2020 · 15:29 pm
Avión Presidencial divide a panistas y morenistas
Cámara de Diputados / Sitio oficial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) dividieron opiniones sobre el retorno al país y las características del Avión Presidencial.

La diputada morenista y vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dolores Padierna, refrendó la postura e incluso las frases del Presidente de la República, respecto a que la aeronave es “faraónica“ y representa un “insulto al pueblo”.

“Aquí la muestra de por qué el #avionpresidencial TP-01 es faraónico y un insulto al pueblo de México”, escribió en su cuenta en Twitter, @Dolores_PL.

Información relacionada: Avión presidencial, ejemplo de excesos de anteriores gobiernos: AMLO

Al mensaje, agregó el video difundido por la Presidencia de la República, donde se observan aspectos del interior de la aeronave TP-01, “José María Morelos y Pavón”.

También compartió notas periodísticas que destacan los gastos en las giras que el expresidente Enrique Peña realizó a bordo del avión, por 408 millones de pesos, incluyendo pago de mantenimiento y seguros, lo anterior, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por el PAN, el diputado Felipe Macías, señaló que es el Presidente quién “le da el avión” a los ciudadanos, utilizando “shows” y “circos” para no hablar de los crecientes fallecimientos y contagios por COVID-19, ni de los casi 55 mil asesinatos dolosos registrados en lo que va de la administración federal.

“Una vez más, @lopezobrador_ dándole el avión a los mexicanos… puro show y circo. Mientras tenemos ya 43 mil defunciones y estamos a punto de alcanzar el tercer lugar mundial con más muertes por #Covid19 y llegamos a casi 55 mil homicidios dolosos en esta administración”, apuntó el congresista en su cuenta en Twitter, @FeliFErMacías.