¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avanzará sin tregua la reforma educativa en el país: Conafe

El Conafe está en el centro de los esfuerzos educativos y de los cinco ejes rectores del modelo 2016.

Rocío Méndez Viernes 30 De Septiembre, 2016 · 12:24 pm
Avanzará sin tregua la reforma educativa en el país: Conafe
Foto: TW / @CONAFE_mx

“Aunque se han trastocado intereses” la reforma educativa “avanza y no va a parar”, expresó el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, al cierre del periodo de consulta del modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Conafe no podía quedar atrás”, dijo.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP declaró concluido el periodo de los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016 y Propuesta Curricular en las oficinas centrales del Conafe.

El nuevo modelo tiene que ver con el futuro de millones de niñas y niños, con el futuro del país, tiene que ver con mejorar las cosas y la educación en México, “en lo que no vamos a bajar la guardia”, subrayó Villar Martínez.

Treviño Cantú dijo que el modelo y currícula educativos que resulten de las consultas son “la brújula de hacía donde debemos llevar la educación en México, para consolidar la reforma educativa en el país”.

El funcionario afirmó que el Conafe está en el centro de los esfuerzos educativos y de los cinco ejes rectores del modelo 2016, “su labor es fundamental ya alcanzamos la cobertura, ahora el reto es lograr calidad e inclusión en lo que el Conafe es pieza clave”.

En julio, dijo el subsecretario, se presentaron el Modelo educativo 2016 y la Propuesta Curricular, ambos como documentos terminado pero no definitivos, ahora “podremos consolidarlos luego de consultar a todos los sectores involucrados e interesados en la educación en México.

A los Foros y más de 120 consultas que los ejecutivos estatales organizaron en sus estados, se suman alrededor de tres millones de visitas al portal de internet del modelo 2016 y propuesta curricular, medio por el que se recibieron más de 35 propuestas “en su gran mayoría propositivas y todas serán tomadas en cuenta, aseguró el funcionario de la SEP.

Por su parte, Ana Razo Pérez, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y coordinadora académica del seguimiento a la consulta del Modelo Educativo 2016, señaló que los foros “cierran con broche de oro en el Conafe, pues es la educación básica comunitaria uno de los temas fundamentales para consolidar la Reforma Educativa”.

La investigadora informó que a partir de este cierre el equipo de seguimiento de la consulta en el CIDE se abocará al análisis de las propuestas y elaboración de conclusiones para presentar un resultado el próximo 30 de noviembre.

En lo  que fue el último foro de consulta del modelo educativo y propuesta curricular de la SEP estuvieron presentes, los directores de área de las oficinas centrales; los 31 delegados estatales del Conafe, y el personal de investigación y docencia de la institución involucrados en la investigación, operación y docencia de los programas de educación inicial y básica comunitaria.