octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Avanza traslado de la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco

Unos 100 colaboradores arrancaron el proceso de descentralización de la dependencia al puerto guerrerense.

Rocío Méndez
Avanza traslado de la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco
Jorge Alcocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Confía el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que el traslado de mil trabajadores de la dependencia para despachar desde el puerto de Acapulco, que arrancó desde el pasado 3 de octubre, concluya el primer semestre del próximo 2022.

100 colaboradores arrancaron el proceso de descentralización de la Secretaría de Salud al puerto guerrerense; el traslado “es voluntario y progresivo” y los trabajadores, recibirán apoyo para cambiar su lugar de residencia, para hallar un hogar y hasta para inscribir a sus hijos a la escuela.

Información relacionada: Reduce tercera ola de contagios Covid; activos solo el 1% de casos: Gatell

“Se cuenta en este cambio inicial de la presencia de 100 personas y en una segunda etapa hacia enero se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris más 120 del Insabi, al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadores”, precisó Alcocer Varela.

El secretario Alcocer reconoció que solo el 20.5% de 4 mil 600 participantes se mostraron a favor del cambio de residencia, “aquellos trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción se mantiene también el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que deseen adherirse aún programa de retiro voluntario”, indicó. Las nuevas oficinas de Salud se localizan en un edificio inteligente frente a la playa Hornos donde ya despachan los titulares los de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Unidad de Análisis Económico, la Unidad de Administración y Finanzas, así como las oficinas del secretario y el Instituto de Salud del Bienestar.

El edificio de la calle Lieja a las orillas del bosque de Chapultepec, donde tenía su sede la Secretaría de Salud, se convertirá en el Museo de la Salud.