¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza tormenta tropical 3

El pronóstico muestra que es poco probable que se convierta en huracán.

Nora Bucio Lunes 1 De Junio, 2020 · 19:52 pm
Avanza tormenta tropical 3
Esta depresión, que es un remanente de “Amanda”, se mueve muy lentamente
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), advirtió que en las próximas horas la depresión tropical número 3 en la zona del Atlántico podría convertirse en tormenta tropical y generar lluvias extraordinarias, torrenciales, e incluso oleajes mayores para la zona de Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Puebla.

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo advirtió que esta depresión, que es un remanente de “Amanda”, se mueve muy lentamente y afectará en los próximos tres días a estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

El pronóstico muestra que es poco probable que se convierta en huracán, pero si será una tormenta tropical que favorecerá el oleaje en hasta 3 y medio metros, causará una elevación media de entre 50 y 60 centro metros en el nivel del mar causando inundaciones y afectará a algunas zonas de Tabasco, Campeche, Veracruz y Yucatán. Por el momento registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, pero con rachas de 65 kilómetros por hora.

Información relacionada: Habrá fenómenos meteorológicos anormales los próximos meses: OMM

Por su parte el Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero explicó que se encuentran listos con la instalación de 6 mil albergues en la zona, 10 mil efectivos de las diferentes corporaciones desplegadas para brindar ayuda a la población que así lo requiera y preparados para seguir respaldando la estrategia por COVID, pero por el momento no se prevé una evacuación de la población.

Finalmente la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros aseguró que las presas de la zona de influencia de este fenómeno tienen capacidad para captar el agua y no existe riesgo de desbordamiento; además apuntó que los recursos técnicos y materiales se han dirigido a este punto del país para prever cualquier situación ocasionada por esta depresión tropical 3.