¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avanza reinstalación y pago de salarios caídos de maestros disidentes

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que son pocos casos de reinstalación.

Rocío Méndez Miércoles 26 De Junio, 2019 · 20:43 pm
Avanza reinstalación y pago de salarios caídos de maestros disidentes
Los pagos de los maestros restantes se concretarán a lo largo de las próximas dos semanas / Foto especial
Escucha la nota:

En su tercera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador —que en esta ocasión duró unas 4 horas en Palacio Nacional— al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma y del Trabajo, Luisa María Alcalde; los maestros en resistencia anunciaron que a partir de este jueves se comenzarán a realizar los pagos caídos de maestros que fueron cesados por la reforma educativa en la administración pasada.

Con un registro de más de 585 maestros disidentes,  387 casos ya cuentan con expediente completo y valorado por las autoridades federales para proceder a su reinstalación; de ellos, 36 maestros, todos de la Ciudad de México, comenzarán a recibir sus cheques a partir de mañana, indicó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

Información relacionada: AMLO agradece a CNTE su apertura al diálogo

“Hoy se manifestó parte del balance de lo que hemos venido avanzando y uno de los temas más importantes es lo que tiene que ver con los cesados. Se acuerda que a partir de mañana ya se empieza a trabajar de manera directa con los 36 compañeros de la Ciudad de México” indicó Zavala.

Los pagos de los maestros restantes se concretarán a lo largo de las próximas dos semanas, a quienes se les pagarán prestaciones, sueldos caídos y bonos, y al ser reinstalados, podrán regresar a impartir clases, señaló.

Además, se integrará el censo y el diagnóstico, cómo parte de la transparencia”, finalizó Zavala Hurtado.

Por su parte, Moctezuma Barragan, titular de la SEP destacó que son pocos casos  de reinstalación y subrayó que “el censo le conviene a todo mundo. Estamos seguros que los directores van a estar en la mejor disposición de apoyar, finalizó el funcionario federal.