¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza Región Lagunera en temas sanitarios

El titular de Senasica, Trujillo Arriaga realizó un reconocimiento a productores de la Comarca Lagunera porque erradicaron de la región al gusano rosado de algodón.

Juan Carlos Alarcón Viernes 8 De Marzo, 2019 · 16:36 pm
Avanza Región Lagunera en temas sanitarios
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que, con el apoyo de la Sader, este año se invertirán en la entidad 242.6 mdp / Ilustrativa

Los avances y logros en materia sanitaria obtenidos en la región de la Comarca Lagunera, han permitido avanzar en el cumplimiento del objetivo de la autosuficiencia alimentaria y altos índices de producción. Este año, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se invertirán en la entidad 242.6 millones de pesos para fortalecer los programas del campo.

Así lo expresó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, al participar en la inauguración del XXVII Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y Productores Agropecuarios (Engalec).

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, felicitó a los industriales lecheros de la región por los avances que han logrado en el control de la brucelosis, lo que ha permitido comercializar la leche fresca en diversas regiones del país.

Informó que han avanzado las negociaciones con las autoridades sanitarias de Costa Rica, por lo que se prevé que en breve sea una realidad la exportación de leche, desde la Región Lagunera, hacia ese país.

Trujillo Arriaga hizo también un reconocimiento a los productores de la Comarca Lagunera porque erradicaron de la región al gusano rosado del algodón y por su esfuerzo para combatir ahora al picudo del algodonero.

Al inaugurar el evento, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que, con el apoyo de la Sader, este año se invertirán en la entidad 242.6 millones de pesos para fortalecer los programas del campo.

Convocó al sector productivo a seguir trabajando en la erradicación de plagas y enfermedades, a participar decididamente en las campañas sanitarias para garantizar la producción de alimentos que requiere el país.

@amarilloalarcon