¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza en San Lázaro prohibición a venta de comida chatarra en escuelas

Proponen que la SEP también promoverá estilos de vida saludable, activación física, educación física y buenos hábitos nutricionales.

Angélica Melín Jueves 15 De Abril, 2021 · 16:27 pm
Avanza en San Lázaro prohibición a venta de comida chatarra en escuelas
Se busca prohibir la venta de comida chatarra en escuelas y las inmediaciones / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aplicó cambios a la propuesta proveniente del Senado, con reformas a la Ley General de Educación, a fin de precisar las medidas para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas y sus inmediaciones, así como fomentar la venta y consumo de alimentos saludables en esos entornos.

Los ajustes a la reforma al artículo 75 de la Ley General de Educación se aprobaron por unanimidad de 26 votos.

Información relacionada: Busca Morena prohibir comida chatarra en todo México a menores de 18 

Señalan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá disposiciones generales y lineamientos a los que se habrán de sujetar la distribución de bebidas y alimentos procesados, con contenido altamente calórico.

En la regulación a emitir por la SEP, se establecerá la regulación y prohibición de alimentos chatarra a distribuir en las cooperativas escolares, las cuales deberán fomentar estilos saludables de alimentación.

El proyecto señala que la autoridad educativa promoverá ante las autoridades correspondientes a nivel municipal y estatal, que se prohíba la venta de alimentos chatarra en las inmediaciones de los planteles, se privilegien los alimentos saludables y en especial los de origen regional.

La SEP también promoverá estilos de vida saludable, activación física, educación física y buenos hábitos nutricionales.

La SEP y autoridades escolares a nivel local, deberán observar las recomendaciones nutrimentales de la Secretaría de Salud, en cuanto a los alimentos saludables.

En el debate, la presidenta de la Comisión dictaminadora, Adela Piña, fue enfática en señalar que las modificaciones hechas a la minuta proveniente del Senado no cambian el sentido de la reforma, sino que mejoran la redacción para que la norma en cuestión sea más clara.

Subrayó que las disposiciones en análisis tampoco son nuevas, ya que se establecieron hace más de un año, al momento de aprobar la Ley General de Educación, por lo que ya aplican en los hechos y la reforma procesada en la colegisladora, sólo refuerza lo establecido en la ley vigente.

Legisladores del PAN y del Movimiento Ciudadano, se pronunciaron a favor de detener la aprobación del proyecto para analizarlo más a fondo.