enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Avanza COVID-19 entre senadores, Eruviel Ávila confirma contagio

El senador del PRI confirmó públicamente su segundo contagio con coronavirus.

Angélica Melín
Avanza COVID-19 entre senadores, Eruviel Ávila confirma contagio
Eruviel Avila confirmó su contagio por covid-19/ FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, confirmó públicamente su segundo contagio por COVID-19.

En redes sociales, el congresista dijo tener síntomas leves, indicó que seguirá de manera estricta todas las indicaciones médicas y convocó a la ciudadanía a cuidarse, para evitar que el virus los afecte.

Te puede interesar: Citigroup anuncia que busca salir del negocio de la banca de consumo en México

Señaló que su esposa, María Irene Dipp, también resultó positiva en la prueba de detección de coronavirus.

“Les comparto que María y yo, dimos positivo a #COVID19 con síntomas leves. Atenderemos estrictamente los protocolos médicos. Muchas gracias por sus muestras de solidaridad. ¡Los invito a que se cuiden de favor!”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @eruviel_avila.

Seis senadores con COVID-19

Ávila Villegas sería el sexto senador de la República que notifica de manera pública haber contraído el virus en lo que va del año.

El exgobernador del Estado de México vive su segundo contagio por COVID-19. El primero se registró a principios de diciembre del 2020.

Otros congresistas que recientemente, notificaron haberse contagiado, son los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susana Harp, José Luis Pech y César Cravioto.

A ellos se sumó la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.