enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Avanza COVID-19 entre legisladores; diputada Ivonne Ortega confirma contagio

Hasta el momento, seis diputados y diputadas de distintos partidos han dado positivo a la infección por coronavirus.

Angélica Melín
Avanza COVID-19 entre legisladores; diputada Ivonne Ortega confirma contagio
Ivonne Ortega confirmó su positivo a COVID-19. Foto: Twitter @IvonneOP

En la Cámara de Diputados, el número de contagios por COVID-19 confirmados entre los miembros de la Legislatura, se va incrementando, luego de las fiestas de fin de año.

Este miércoles 5 de enero, la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega, indicó en sus cuentas en redes sociales, que después de presentar malestar, se sometió a una prueba de detección de COVID-19, la cual resultó positiva.

Información relacionada: GCDMX evalúa adquirir nuevas pruebas rápidas de Covid

Desde el 2 de enero y hasta la fecha, al menos seis congresistas han informado públicamente sobre sus contagios con el virus.

“Les comparto que tuve algunos malestares, por protocolos me realizaron una prueba y desafortunadamente he dado positivo a COVID-19. Me encuentro bien, por el momento solo tengo síntomas leves. Permaneceré aislada y siguiendo las indicaciones médicas”, indicó en su cuenta en Twitter, @IvonneOP.

Otros cinco diputados, con COVID-19

El día anterior, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, manifestó en su cuenta en Twitter, @marioriestra, que el virus también lo “alcanzó”.

Dijo que al presentar algunas molestias de salud, se aplicó una prueba rápida de detección de COVID-19, la cual resultó negativa; sin embargo, la prueba PCR a la que también se sometió salió positiva, por lo que se encuentra en aislamiento y siguiendo instrucciones médicas

Al advertir qué hay “muchos contagios”, el legislador por Puebla recomendó a la población realizarse pruebas de detección, ante cualquier síntoma de enfermedad.

Antes, el pasado lunes 3 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez, también confirmó resultados positivos a coronavirus, en la prueba rápida que se realizó

El legislador generó reacciones y críticas en redes sociales y la opinión pública, ya que un día antes, publicó en redes sociales videos donde aparece conviviendo con grupos numerosos de personas, incluso niños, sin utilizar cubrebocas ni guardar sana distancia.

El diputado Gutiérrez Luna negó haber tenido una conducta irresponsable, y aseveró que los distintos videos y fotografías sobre sus actividades personales y políticas en su estado, Veracruz, aunque se publicaron los últimos días del año, en realidad se grabaron días antes de haberse contagiado.

El domingo 2 de enero, una integrante más de la bancada morenista, la diputada Selene Ávila, informó haberse contagiado por COVID-19.

Antes del fin de año, el también morenista Miguel Torruco hizo pública la información sobre su contagio con el virus.

Otro legislador que recientemente confirmó haber contraído el virus, es el integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza.