¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avance de la oposición en Venezuela, permitirá ‘acabar’ con el autoritarismo: PAN

La diputada Arlette Muñoz manifestó que las determinaciones de la administración venezolana ha afectado la calidad de vida de su pueblo, que vive una crisis política grave que ha tenido repercusiones a nivel internacional.

Angélica Melín Lunes 7 De Diciembre, 2015 · 22:21 pm
Avance de la oposición en Venezuela, permitirá ‘acabar’ con el autoritarismo: PAN
Foto archivo/Notimex

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señaló que el avance de la oposición en las elecciones de este fin de semana en Venezuela, abre la puerta para “acabar” con el autoritarismo.

La diputada Arlette Muñoz, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, agregó que la posición ganada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al interior de la Asamblea Nacional venezolana, permitirá establecer contrapesos necesarios al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La congresista dijo que con los resultados electorales en territorio venezolano se abre una oportunidad para terminar con anomalías como la persecución política “que distingue” al gobierno en turno.

Muñoz Cervantes agregó que al obtener 99 diputaciones en la Asamblea Nacional, la oposición podrá impulsar instrumentos legislativos y generar un nuevo equilibrio en dicho organismo, frente a las decisiones del gobierno del Presidente Maduro.

Manifestó que las determinaciones de la administración venezolana ha afectado la calidad de vida de su pueblo, que vive una crisis política grave que ha tenido repercusiones a nivel internacional.

La legisladora panista también calificó de “intolerante” al gobierno venezolano, identificado como el que más presos políticos ha generado con al menos 80 personas, esto, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Foro Penal Venezolano.

Expuso que el voto del pueblo venezolano muestra que éste tiene clara voluntad democrática, que repudia al “chavismo” y que está “harto” de vivir en condiciones de crisis.

“La decisiones unilaterales del Gobierno de Nicolás Maduro han ido en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos y la mejor muestra es que más de un millón de habitantes se han ido del país a causa del desgaste social, político y económico. Lo más grave es que aquellos que manifiestan su oposición y desacuerdo con las políticas del Gobierno en turno son perseguidos y encarcelados, y ahí está también uno de los casos más simbólicos como lo es el de Leopoldo López”, recalcó.