¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avance de 75% en el Programa Producción para el Bienestar

La SADER exhorta a los productores que aún no reciben apoyos a que acudan al Cader.

Juan Carlos Alarcón Martes 26 De Marzo, 2019 · 17:52 pm
Avance de 75% en el Programa Producción para el Bienestar
Producción para el Bienestar otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas - Archivo

El Programa Producción para el Bienestar tiene un avance de ejercicio de recursos de 75 por ciento, al haber dispersado o entregado 6 mil 753 millones de pesos (de un presupuesto federal total de 9 mil millones de pesos) a favor de un millón 272 mil 512 productores de todos los estados de la República. Por primera vez, los apoyos se entregan antes de las fechas de siembra.

El propósito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es  dar liquidez a los productores para que inviertan en la compra de insumos, como semillas y fertilizantes, y a su vez contraten servicios, como renta de tractores, para la siembra de sus predios.

El interés del Programa es movilizar todos los recursos disponibles para elevar la producción y la productividad del campo de manera sustentable, con prácticas agroecológicas.

La SADER exhorta a los productores que aún no reciben apoyos a que acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que les corresponda a recoger sus órdenes de pago o, en su caso,  verificar sus cuentas bancarias para que puedan cobrar los depósitos del Programa.

También hizo un llamado a los productores a evitar y denunciar cualquier intento de corrupción que observen durante sus gestiones para recibir el apoyo del Programa.

Producción para el Bienestar otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas, y de mil pesos a aquellos que tienen hasta 20.

Sustituye a Proagro Productivo de 2018 y a Pimaf 2018. Asimismo, incorpora a 250 productores pequeños, de menos de 3 hectáreas, de localidades con 70% o más de población indígena.

Esto ha permitido una mayor orientación de recursos hacia la región del sur-sureste.