¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avalan incorporación de prestadores de servicios a régimen de seguridad social

Se tiene previsto que, con esta medida, la Cámara Alta erogue ocho millones de pesos de octubre a diciembre de este año.

Óscar Palacios Viernes 25 De Octubre, 2019 · 22:13 pm
Avalan incorporación de prestadores de servicios a régimen de seguridad social
El Pleno del Senado determinó absorber las aportaciones correspondientes a los Prestadores de Servicios Profesionales / Foto Especial
Escucha la nota:

Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, el Senado de la República avaló la incorporación de los prestadores de servicios de la Cámara Alta al régimen de seguridad social. 

En un punto de acuerdo, el pleno del Senado determinó absorber las aportaciones correspondientes a los Prestadores de Servicios Profesionales, cuyo monto de percepciones no rebase los 20 mil pesos mensuales. 

Información relacionada: Senado aprueba Ley de Austeridad Republicana

Para ello, se acordó tomar como referente el sueldo básico de cotización de siete mil 158.36 pesos y se autorizó la realización de los trámites administrativos y ajustes presupuestales necesarios.

Se tiene previsto que, con esta medida, la Cámara Alta erogue ocho millones de pesos de octubre a diciembre de este año, mientras que para 2020 se tiene prevista la erogación de cerca de 50 millones de pesos que se invierten en los trabajadores.