¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avalan Senado a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en EEUU

Gerónimo Gutiérrez dijo que México debe valerse de una de una política de Estado que refleje la unidad de los mexicanos.

Óscar Palacios Martes 21 De Febrero, 2017 · 16:47 pm
Avalan Senado a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en EEUU
Foto TW: @CGBSenado

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado avalaron el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Al comparecer ante los legisladores, Gerónimo Gutiérrez aseguró que buscará una buena relación con el vecino país del norte, pero aclaró que esto no será a cualquier costo o en detrimento de la dignidad de los mexicanos.

Resaltó que la complejidad de la relación con la unión americana se ha traducido, en ocasiones, en retos y diferencias, por lo que se debe trabajar en favor de una relación bilateral respetuosa, sin pasar por encima del interés nacional.  

Gutiérrez Fernández indicó que las posiciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump han sido hostiles e inaceptables, pues reflejan un claro desconocimiento de lo que es nuestro país y de lo que representa para la unión americana.

Afirmó que, frente a esta situación, lo que debe hacer nuestro país es actuar con “cabeza fría” y valerse de una de una política de Estado que refleje la unidad de los mexicanos.

Finalmente, Gerónimo Gutiérrez presentó una agenda de trabajo basada en cinco ejes, la cual contempla el fortalecimiento de la protección consular para la comunidad mexicana, así como el establecimiento de relaciones fluidas con autoridades locales en el vecino país del norte.

La agenda prevé también la expansión de los lazos con congresistas norteamericanos, la construcción de acuerdos frente a la revisión de distintos temas de la relación bilateral y una atención integral de la región fronteriza.

Se espera que el dictamen que avala el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta durante la sesión de próximo jueves.