¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avalan diputados reuniones de trabajo con Sener y consejeros de Pemex

“Nosotros buscaremos que nos explique, el Secretario de Energía, por qué no hemos potencializado la Reforma Energética que nosotros sí aprobamos en beneficio de México”, dijo el diputado del PAN Marko Cortés.

Angélica Melín Miércoles 16 De Marzo, 2016 · 21:16 pm
Avalan diputados reuniones de trabajo con Sener y consejeros de Pemex

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aprobó el llamado a reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que explique por qué la reforma energética no ha funcionado como se tenía previsto, detalló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Nosotros buscaremos que nos explique, el Secretario de Energía, por qué no hemos potencializado la Reforma Energética que nosotros sí aprobamos en beneficio de México”, planteó.

El legislador agregó que los líderes en San Lázaro también determinaron citar a los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que detallen si tenían conocimiento de la situación en la empresa o bien, no tenían información que permitiera anticiparse y actuar frente a la crisis que afecta a la empresa.

“Hay mucha información que nosotros todavía no obtenemos y que es muy importante que nos digan los Consejeros si sabían la crisis y el camino a la quiebra hacia donde se estaba yendo la empresa mexicana o si desconocían de muchas de estas decisiones que para todos hoy, son lamentables”, refrendó.

Cortés Mendoza aseveró que ambas reuniones se llevarán a cabo ante la Junta de Coordinación Política, pero serán públicas, para que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que dialoguen los congresistas y funcionarios.

Puntualizó que no hay fecha precisa para la presentación del secretario Joaquín Coldwell y los consejeros de la petrolera, sin embargo, es una “buena noticia” que los líderes parlamentarios hayan aceptado la moción presentada por Acción Nacional.

Aclaró que tampoco hay una determinación final sobre la petición de llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, por lo que el albiazul tendrá que presentar de nuevo la solicitud.

Agregó que la Junta de Coordinación también autorizó la instalación, este jueves 17 de marzo, de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto, para dar seguimiento puntual al gasto público.

“Pero no se le da seguimiento a cómo se está ejerciendo respecto a lo aprobado. Entonces, aprobamos el grupo de trabajo que será integrado por 30 personas, entre Hacienda y Presupuesto, para que se dé seguimiento al gasto público federal”, enfatizó.