¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avalan comisiones del Senado perfiles de 23 aspirantes a fiscal anticorrupción

Los senadores acordaron pedir mayor información al Comité de Acompañamiento sobre los criterios que emplearon para proponer a cuatro de los perfiles como los candidatos idóneos a ocupar el cargo.

Óscar Palacios Martes 21 De Marzo, 2017 · 21:13 pm
Avalan comisiones del Senado perfiles de 23 aspirantes a fiscal anticorrupción
Foto: @senadomexicano

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, del Senado, avalaron el dictamen que establece la idoneidad de los 23 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

El dictamen y las conclusiones presentadas el pasado lunes por el Comité de Acompañamiento Ciudadano se turnaron a la Junta de Coordinación Política, que analizará los distintos perfiles y presentará una propuesta para que sea votada por el pleno de la Cámara Alta.

Durante la discusión, los senadores acordaron pedir mayor información al Comité de Acompañamiento sobre los criterios que emplearon para proponer a cuatro de los perfiles como los candidatos idóneos a ocupar el cargo.

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña, advirtió que los legisladores no conocen la metodología que empleó el Comité para proponer a Cesar Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Hallivis Pelayo.

De igual forma, el senador Armando Ríos Piter manifestó su preocupación, ya que, dijo, el Comité de Acompañamiento se pudo haber extralimitado al proponer cuatro perfiles, cuando aún se puede elegir a cualquiera de los 23 aspirantes.

Cabe señalar que la Junta de Coordinación Política no tiene una fecha límite para presentar el perfil que será sometido a la consideración del pleno.

Sin embargo, diversas voces han pedido que esto se haga de forma inmediata, a fin de que pueda iniciar el funcionamiento pleno del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya primera reunión de su Comité Coordinador se llevará a cabo el próximo 4 de abril.