¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avalan acuerdo para redoblar esfuerzos en la identificación de desaparecidos

La diputada Olga Patricia Sosa (PES) indicó que es necesario redoblar esfuerzos de búsqueda para poner fin al dolor de miles de víctimas que han sufrido por este problema.  

Óscar Palacios Martes 11 De Agosto, 2020 · 14:15 pm
Avalan acuerdo para redoblar esfuerzos en la identificación de desaparecidos
La senadora por Morena, Citlalli Hernández, resaltó la necesidad de abrir una mesa de diálogo con las familias de las víctimas - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Primera Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que, en conjunto con la Comisión Nacional de Víctimas, continúe con los esfuerzos de búsqueda de víctimas de desaparición forzada.

El acuerdo, que será sometido a la consideración del pleno de la Comisión Permanente, destaca la necesidad de redoblar los esfuerzos para la identificación de personas desaparecidas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias necesarias.

*Información relacionada: Gob-CDMX afirmó que a ellos no les corresponde emitir alerta de género

Además, plantea la instalación de mesas de trabajo con autoridades, familiares de víctimas, colectivos y defensores de derechos humanos, a fin de revisar los avances en el cumplimiento de los compromisos anunciados por el gobierno federal en materia de desaparición de personas.

En este sentido, la senadora por Morena, Citlalli Hernández, resaltó la necesidad de abrir una mesa de diálogo con las familias de las víctimas para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, entre otras cosas, se deben realizar los trámites necesarios para que el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU pueda atraer casos en México.

En tanto, la diputada Olga Patricia Sosa (PES) indicó que es necesario redoblar esfuerzos de búsqueda para poner fin al dolor de miles de víctimas que han sufrido por este problema.

Por otro lado, la Primera Comisión avaló realizar un exhorto a los órganos del Poder Judicial a implementar y fortalecer las medidas que garanticen la impartición de justicia en línea.

La propuesta busca que se analice y, en su caso, autorice la adopción de medios electrónicos, videoconferencias, sistemas de citas y cualquier otro que asegure la sana distancia y evite el aumento de contagios por Covid-19.