¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avala Senado vía ‘fast track’ 32 dictámenes

Durante su última sesión del presente periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República avaló, en menos de un minuto, por la vía del fast track, un total de 32 dictámenes.

Óscar Palacios Jueves 28 De Abril, 2011 · 21:56 pm
Avala Senado vía ‘fast track’ 32 dictámenes
Avala Senado vía 'fast track' 32 dictámenes

Durante su última sesión del presente periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República avaló, en menos de un minuto, por la vía del fast track, un total de 32 dictámenes.

Entre los dictámenes aprobados, se realizó un exhorto al Ejecutivo Federal a instruir a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República a avocarse a la investigación de acciones u omisiones, que generan responsabilidad administrativa, en que pudieron haber incurrido el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, así como el actual Secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el proceso concursal de Mexicana de Aviación.

Los senadores destacaron que durante la administración de Juan Molinar Horcasitas en la SCT se tomaron malas decisiones en materia de aviación, prevaleciendo los intereses particulares por encima de los del país.

Destacaron además la actuación del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien brindo apoyo a la empresa PC Capital por encima de TG Group, que había presentado una mejor propuesta para echar a volar nuevamente a Mexicana de Aviación.

En otro dictamen, la Cámara Alta realizó un exhorto al pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones a desclasificar del carácter de “reservada” la información relacionada con algunas consideraciones formadas por este órgano regulador para emitir los términos del fallo por el que se adjudicaba la llamada Licitación 21 (originalmente al grupo Televisa-Nextel).

Los senadores destacaron que con esto se busca aclarar las dudas y posibles malas interpretaciones de esta licitación.

Por otro lado, la Cámara Alta aprobó, con 77 votos a favor, una reforma para que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas implemente programas a fin de atender a la población indígena desplazada por conflictos armados, violencia generalizada, violación de sus derechos humanos e intolerancia religiosa, política, cultural o étnica.

Finalmente, el Senado aprobó, con 94 votos, la plantilla de 18 legisladores que participarán en la Comisión Permanente para el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura, que se instalará este viernes y funcionará a partir del miércoles 4 de mayo.