¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avala Senado dar seguimiento al recorte presupuestal a Estancias Infantiles

El Senado crea una subcomisión encargada de dar seguimiento a la decisión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respecto al recorte presupuestal.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Abril, 2019 · 17:35 pm
Avala Senado dar seguimiento al recorte presupuestal a Estancias Infantiles
Pedirán a la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, que acuda a la Cámara Alta a explicar claramente los motivos por los que recortó el presupuesto - Ilustración
Escucha la nota:

El Senado de la República avaló la creación de una subcomisión encargada de dar seguimiento a la decisión del Ejecutivo respecto al recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles.

La subcomisión, que se establecerá al interior de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, estará integrada por las senadoras Citlali Hernández Mora y Margarita Valdez Martínez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Nuvia Mayorga (PRI).

Además, formarán parte de esta comisión los senadores Samuel García (MC), Miguel Ángel Lucero (PT), Gabriela Benavides (PVEM), Antonio García Conejo (PRD) y Elvia Marcela Mora (PES).

Desde la tribuna, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga Delgado, anticipó que pedirán a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, que acuda a la Cámara Alta a explicar claramente los motivos por los que recortó el presupuesto al programa de Estancias Infantiles.

En tanto, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, celebró la integración de la subcomisión y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que incluya a las niñas y niños en la agenda nacional.

Finalmente, la senadora por Morena, Margarita Valdez, resaltó que la subcomisión servirá para aclarar toda la información que se ha presentado sobre este tema y velar por los intereses de los niños y no de quienes sólo quieren hacer negocio.