¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Avala Permanente que SAT informe las cancelaciones fiscales de 2013 a 2016

Dolores Padierna del PRD aseguró que en los primeros cuatro años del actual sexenio se dieron de alta 996 mil 456 millones de pesos en créditos fiscales.

Óscar Palacios Martes 13 De Junio, 2017 · 22:35 pm
Avala Permanente que SAT informe las cancelaciones fiscales de 2013 a 2016
Foto: Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del PRD

La Tercera Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe detallado sobre los criterios con los que autorizó las cancelaciones fiscales a diversos contribuyentes de enero de 2013 a diciembre de 2016.

El acuerdo, que será discutido durante la sesión de este miércoles, señala que el informe deberá incluir las estrategias empleadas para aumentar la recaudación de impuestos y la ejecución de créditos fiscales.

En este sentido, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, resaltó que en los primeros cuatro años del actual gobierno se dieron de alta 996 mil 456 millones de pesos en créditos fiscales.  

Resaltó que en 2013 se canceló la deuda a 15 grandes contribuyentes, lo que representó una pérdida para el fisco de 15 mil millones de pesos, aunque a esos mismos contribuyentes ya se les habían condonado deudas en el sexenio anterior.

Por otro lado, los legisladores avalaron un dictamen para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre los resúmenes publicados en la Cuenta Pública 2016, en el que se expliquen las ampliaciones y reasignaciones realizadas al presupuesto ejercido en ese año.