¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aval a comparecencia de SHCP y calendario de sesiones, pendientes en San Lázaro

Los congresistas dejaron pendiente de aprobar en el Pleno desde su calendario de sesiones, hasta la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda.

Angélica Melín Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 14:56 pm
Aval a comparecencia de SHCP y calendario de sesiones, pendientes en San Lázaro
En la Cámara de Diputados, el arranque en los hechos, del trabajo parlamentario para el periodo ordinario recientemente iniciado, se interrumpió por el bloqueo de la CNTE / Foto Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el arranque en los hechos, del trabajo parlamentario para el periodo ordinario recientemente iniciado, se interrumpió por el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los congresistas dejaron pendiente de aprobar en el Pleno desde su calendario de sesiones, hasta la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

Información relacionada: SHCP deja sin estímulo fiscal a gasolina Premium por quinta semana consecutiva 

La presentación del funcionario federal está prevista para el próximo jueves 19 de septiembre.

Ante el Pleno de la Cámara, deberá abordar la Glosa del Primer Informe de Gobierno y también, explicar el paquete económico del 2020, el cual incluye la Ley de Ingresos de la Federación, el Presupuesto de Egresos; los Criterios Generales de Política Económica.

También contempla reformas en materia fiscal, con cambios a la Ley Federal de Derechos, la Ley Federal de Ingresos sobre Hidrocarburos; así como la estimación del monto de recursos federales en materia de subsidios para vivienda en 2020.

Debido a los bloqueos y protestas de la CNTE y un grupo de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), el cual inició el pasado martes 10 de septiembre y finalizó este jueves 12 de septiembre, los diputados federales tampoco pudieron aprobar el calendario de sesiones para el periodo ordinario que recién inicia.

Prevén llevar a cabo 32 sesiones, incluyendo la de Congreso General, que se realizó el pasado 1 de septiembre, y la de clausura, programada para el próximo 12 de diciembre.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el calendario de sesiones, establece que el periodo ordinario podría terminar, como marca la norma, hasta el 15 de diciembre, y establece la posibilidad de abrir más sesiones ordinarias, en el transcurso de las semanas, si la ocasión lo amerita.

Otro tema que la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tenía previsto impulsar en la sesión de este jueves, cancelada por la toma del recinto parlamentario, era la Ley de Austeridad.

Para reponer la sesión perdida, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política decidieron en conjunto, reprogramar los trabajos parlamentarios para el próximo miércoles 18 de septiembre.