¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Auxiliarán líneas municipales y estatales llamadas por violencia doméstica

Se pondrán en funcionamiento 200 líneas municipales, estatales y federales coordinadas con el 911 que recibirán y atenderán los llamados de auxilio.

Nora Bucio Martes 21 De Abril, 2020 · 21:14 pm
Auxiliarán líneas municipales y estatales llamadas por violencia doméstica
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera reunión virtual nacional de líneas telefónicas / Notimex
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob) coordina los trabajos para garantizar la seguridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en sus hogares durante la actual pandemia, por ello, como parte de la estrategia se pondrán en funcionamiento 200 líneas municipales, estatales y federales coordinadas con el 911 que recibirán y atenderán los llamados de auxilio.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera reunión virtual nacional de líneas telefónicas de ayuda a violencias que incluye al 911 y estatales, esenciales para la recepción, identificación y canalización de los casos de violencia.

En este sentido Sánchez Cordero precisó que es importante que la ciudadanía cuente con un canal único de atención y de canalización en casos de emergencia y que esté disponible las 24 horas del día y en donde toda persona que necesite ayuda pueda recibir eficazmente y en el menor tiempo posible el apoyo o la ayuda correspondiente.

Información relacionada: Rechazan simplificar feminicidio por violencia familiar

Por otra parte, el representante del Servicio de Atención y Apoyo 911, Óscar Laguna Maqueda, indicó que es importante generar mecanismos institucionales que brinden protección y apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en estos periodos de tiempo donde la respuesta institucional es más reducida.

Agregó que el servicio de emergencias 911 cuenta con áreas sólidas de atención como protocolos generales y específicos de atención en llamadas de emergencia, un catálogo nacional de incidentes y una red nacional de capacitadores, entre otras. Dicha estrategia contará con cerca de 200 líneas telefónicas municipales, estatales y federales coordinadas por el 911.

La coordinación de esta línea informa que es la primera vez que esto se llevará acabo y que le resulta absolutamente central para poder coordinar criterios, la generación de información, y mejorar mecanismos de canalización a los centros de atención.

En esta intervención participan autoridades de las secretarías de Salud, Educación Pública (SEP), y Cultura; así como del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF o DIF Nacional), y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), entre otros.