¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autorizados 133 laboratorios para realizar pruebas de Covid-19: Indre

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que, hasta el 15 mayo, se han realizado 128 mil 253 pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 13:27 pm
Autorizados 133 laboratorios para realizar pruebas de Covid-19: Indre
El listado del Indre señala que 49 laboratorios privados cuentan con la autorización para realizar pruebas de diagnóstico / Ilustrativa / Reuters
Escucha la nota:

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos informó que 133 laboratorios tienen reconocimiento para realizar las pruebas de diagnóstico de Covid-19, de estos 55 son privados, pero sino pertenecen a un hospital sus resultados no son tomados en cuenta para la estadística oficial de la vigilancia epidemiológica.

El listado del Indre señala que son 49 los laboratorios privados que cuentan con la autorización para realizar pruebas de diagnóstico, entre ellos Medicina Genómica e Imagenología, Salud Digna, Administradora de Centros Diagnósticos, la Red de laboratorios nacionales Laclicsa, PrimeLab, entre otros.

Información relacionada: Usan fármaco remdesivir para 7 pacientes Covid-19 con resultados positivos

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que, hasta el 15 mayo, se han realizado 128 mil 253 pruebas de diagnóstico de coronavirus en los laboratorios públicos y 16 mil 450 resultados positivos en laboratorios privados, los cuales no suman a la estadística oficial porque si la persona no presenta síntomas se va a su casa al periodo de aislamiento y no queda un registro del nombre de los pacientes.

Si se toma en cuenta solo las pruebas de Covid-19 que se han realizado en laboratorios públicos al 15 de mayo, representarían 950 por cada millón de habitantes.

El Indre señaló que las 32 entidades cuentan con un laboratorio de pruebas de Covid-19, además están los de los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Ciencias Médicas y Nutrición, de los hospitales General de México, del 20 de noviembre y el Laboratorio Central de Epidemiología de La Raza, y los 29 de la academia y de universidades.