octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Autorización de SCT a Emirates afectará fuentes de trabajo, advierten pilotos

La organización de pilotos advirtió que la resolución del Gobierno Federal va en detrimento de la aviación nacional.

Adrián Jiménez
Autorización de SCT a Emirates afectará fuentes de trabajo, advierten pilotos
El secretario General de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias condenó que las autoridades aeronáuticas no hayan considerado como prioridad a la aviación nacional / Foto: Internet
Escucha la nota:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lamentó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante la cual autoriza a Emirates Airlines opere la ruta Barcelona-México a partir del mes próximo.

En un comunicado, la organización de pilotos advirtió que la resolución del Gobierno Federal va en detrimento de la aviación nacional, pues en el mediano plazo estarán en riesgo las fuentes de trabajo calificado, aunado a que se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo.

Información relacionada: Operación de Emirates Airlines de España a México es inconstitucional: ASPA

“El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB”, expuso.

Al respecto, el secretario General de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias condenó que las autoridades aeronáuticas no hayan considerado como prioridad a la aviación nacional, en virtud de que permitir la “competencia desleal” que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo en esta industria.

Expuso que pese a que Emirates anunció un vuelo Dubái-México, en realidad el mercado que va a operar y le es redituable es la ruta Barcelona-México, mercado que solo debe concernir a nuestro país y España.

En este contexto, el dirigente sindical pidió que sean revisados todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica y que se analice si los términos en que están firmados benefician o no a la industria aérea mexicana.