¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades federales de Salud se reúnen con AMLO; Zoé Robledo se integró como titular del IMSS

Al cruzar los pasillos de Palacio Nacional el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo evadió a la prensa en espera de reunirse primero con el Consejo del IMSS.

Rocío Méndez Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 17:03 pm
Autoridades federales de Salud se reúnen con AMLO; Zoé Robledo se integró como titular del IMSS
Por su parte el nuevo titular del IMSS, afirmó a los derechohabientes del Instituto, que no les fallará / Especial
Escucha la nota:

Con una agenda de análisis para revisar el programa de Salud del actual gobierno (alineado al Plan Nacional de Desarrollo) y el abasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los titulares del gabinete de Salud para presentar a Zoé Robledo en su carácter de nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Al encuentro en Palacio Nacional asistieron también los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Salud, Jorge Alcocer;  la oficial mayor de esa dependencia, Raquel Buenrostro, los subsecretarios respectivos y el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, entre otros funcionarios.También estuvo Pedro Zenteno, actual director de Administración del ISSSTE, pero quien tenía el mismo cargo en el IMSS al arranque de la nueva administración y fue removido por fuertes diferencias con el entonces titular del IMSS, Germán Martínez Cázares.

“Siempre estuvimos apegados a los lineamientos de Hacienda. Tomaba las atribuciones que me correspondían como legislador; estaba muy clara cual era la función de cada uno de nosotros”, subrayó Zenteno ante preguntas de la prensa sobre la colaboración que tuvo con Martínez Cázares.

Juan Ferrer, titular del próximo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, recordó qué hay más de 60 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud; eso lo heredamos de pasadas administraciones y estamos planteando que todos los mexicanos tengan acceso a la salud”.

Al unir de manera coordinada a todos los servicios públicos federales, se firmará un decreto y sus respectivas reformas legales para conformar el Instituto de Salud para el Bienestar, adelantó Ferrer que detalló que a mediados de año las compras consolidadas de medicamentos deberán garantizar el abasto suficiente para atender a los enfermos.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, señaló que el presidente López Obrador les instruyó a  que “tenemos la indicación de redoblar el paso para empezar a hacer los trabajos de mantenimiento, de equipamiento en las áreas que se necesite (…) Evidentemente no recibimos un ISSSTE Jauja, es un ISSSTE como lo he dicho con muchos problemas financieros y muchos pasivos que heredamos y eso nos genera problemas financieros y administrativos que tenemos que ir subsanando poco a poco, no somos exentos a los problemas pero estamos lidiando con ellos para poder salir adelante”, finalizó Ramírez Pineda.