¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades estudian ampliación de Tren Suburbano y Metrobús

Autoridades tanto federales como estatales buscan lo anterior para conectar con el Aeropuerto de Santa Lucía.

Adrián Jiménez Jueves 17 De Octubre, 2019 · 19:44 pm
Autoridades estudian ampliación de Tren Suburbano y Metrobús
Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se trata de un proyecto de desarrollo regional que beneficiará a todo el país - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno federal, de la CDMX, del Estado de México e Hidalgo analizan las alternativas de transporte que se desarrollarán como parte del proyecto aeroportuario de la región centro del país.

Entre los proyectos que se estudian están un metrobús que vaya al aeropuerto de Santa Lucía, así como la ampliación del Tren Suburbano hasta Huehuetoca, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: No hay estudio técnico que avale la viabilidad de Santa Lucía: Luis Asali

“Tiene que haber comunicación, ya está el Interurbano que comunica –no desde el Aeropuerto de Toluca- pero cerca de ahí hasta Observatorio en la Ciudad de México pero se está viendo distintos proyectos; desde la ampliación del Suburbano que va de Buenavista hasta Huehuetoca y algunos otros proyectos de comunicación. La idea es que no solo sea por automóvil como se pueda llegar al aeropuerto sino que también haya alternativas de transporte público”, declaró.

La funcionaria comentó que otro de los aspectos que se evalúan es qué población va a atender cada aeropuerto: Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca.

Sheinbaum Pardo dijo que se trata de un proyecto de desarrollo regional que beneficiará a todo el país.