¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades estatales responderán a ex trabajadores del Seguro Popular: Ssa

Molestos los ex trabajadores del Seguro Popular de CDMX, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero bloquearon Paseo de la Reforma.

Ernestina Álvarez Jueves 16 De Enero, 2020 · 21:00 pm
Autoridades estatales responderán a ex trabajadores del Seguro Popular: Ssa
A lo largo de 12 horas, los ex trabajadores del Seguro Popular se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad de México - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud respondió a los ex trabajadores del Seguro Popular que serán las autoridades de los gobiernos estatales quienes respondan por su contratación en el Instituto de Salud para el Bienestar, aseguró César Camargo, ex promotor de la Ciudad de México.

A su salida de la mesa de negociación que tuvieron con el titular de la Unidad de Administración  y Finanzas, Pedro Flores y el jurídico del Insabi, Alberto Hernández, explicó que tras 12 horas de movilización y protestas “se quedaron sin trabajo y con la incertidumbre de si tendrán empleo en el Insabi”.

*Información relacionada: Van 13 estados adheridos al Insabi: AMLO

“Desgraciadamente nuevamente nos quedamos con las dudas, nuevamente nos quedamos con la incertidumbre, mañana vamos a ir a Capital Humano y vamos a ir a pedir respuestas, nuevamente el nivel federal nos dice que tenemos que ir a nivel estatal a buscar respuestas”.

Explicó que los ex trabajadores del Seguro Social deben acudir con su Secretaría de Salud local, porque ellos serán los nuevos responsables de contratar al personal, pero la capacidad económica para contratarlos dependerá de los recursos federales que les lleguen a los estados y de si el gobernador firmó el convenio con el Insabi.

De acuerdo con los ex trabajadores, la Secretaría de Salud se comprometió a girar “una recomendación” dónde pida a los estados informar si siguen con trabajo o no.

A lo largo de 12 horas, los ex trabajadores del Seguro Popular se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad de México en espera de que alguna autoridad les diera respuesta. Las protestas comenzaron en Palacio Nacional, después bloquearon Eje Central y se les ofreció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Ahí el ex trabajador Guillermo Cruz denunció que nadie se hace responsable de darles trabajo porque las autoridades federales y estatales se “echan la bolita”.

“Nosotros no estamos en contra del Insabi o de Andrés Manuel se dicen consignas de él porque es lo que está dando a entender, no nos quiere apoyar, todos se echan la bolita, Insabi a autoridades estatales; estados al gobierno federal, y ellos a los gobiernos locales, entonces a quién le hacemos caso, nadie se quiere hacer responsable de nuestro trabajo y eso es lo que estamos pidiendo trabajo”, acusó.

Molestos los ex trabajadores del Seguro Popular de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero bloquearon Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón y marcharon hasta la Secretaría de Salud, donde fueron recibidos.