¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades deben garantizar transparencia y rendición de cuentas: TEPJF

La acomisionada Blanca Lilia Ibarra coincidió en que se tiene que apostar por un enfoque de justicia centrado en las personas, que comprenda sus necesidades.

Angélica Melín Jueves 4 De Junio, 2020 · 13:37 pm
Autoridades deben garantizar transparencia y rendición de cuentas: TEPJF
Congreso virtual “Transparencia y Justicia Abierta en el marco del Covid-19” / TW @fdelamatap
Escucha la nota:

Hoy más que nunca, las autoridades debe la garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del poder, ademas de transitar hacia una justicia digital que corresponda a las necesidades del Siglo XXI, concluyó el magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes.

En el marco de la clausura del congreso virtual “Transparencia y Justicia Abierta en el marco del Covid-19”, el funcionario  afirmó que “ya es tiempo de renovarnos, es tiempo de evolucionar”.

Información relacionada: Extinción de fideicomisos para ciencia y tecnología, es injustificada: investigadores

“Hoy más que nunca debemos procurar ser instituciones abiertas y cercanas a los reclamos de la ciudadanía, debemos esforzarnos por actuar con estricto apego a los derechos humanos”, expuso.

A su vez, la comisionada Blanca Lilia Ibarra, coincidió en que se tiene que apostar por un enfoque de justicia centrado en las personas, que comprenda sus necesidades y diseñe soluciones para atenderlas.

“Hemos coincidido que ante la situación extraordinaria que vivimos, la transparencia, la protección de datos personales y la justicia abierta son valores fundamentales que debemos preservar en todo momento”, afirmó.