¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas “cerrarán llave de agua” en Iztapalapa durante tres días

Clara Brugada hizo un llamado a la los habitantes de la alcaldía para que aparten agua de aquí a la próxima semana.

Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 21:28 pm
Autoridades capitalinas “cerrarán llave de agua” en Iztapalapa durante tres días
La alcaldesa Clara Brugada detalló que la escasez del recurso probablemente se comience a resentir a partir de este jueves.
Escucha la nota:

Este fin de semana el Sistema de Aguas de la Cuidad de México “cerrará la llave de agua” de la alcaldía de Iztapalapa, situación que impactará a unos 700 mil habitantes  de 100 colonias de la demarcación, informó la alcaldesa Clara Brugada.

En entrevista detalló que la escasez del recurso probablemente se comience a resentir a partir de este jueves.

Información relacionada: Anuncian construcción de Cablebús en Iztapalapa y tres puentes vehiculares

“En cuanto a población consideramos nosotros que el impacto va a ser alrededor de 800 mil personas porque es la zona del Cerro de la Estrella,  y Xaltepec, afortunadamente La Caldera y Sierra de Santa Catarina no van a sufrir entonces unas 700 mil personas, nos referimos a alrededor de unas 100  colonias que van a ser afectadas”, declaró.

Explicó que para hacer frente a este corte en el suministro se instalarán 75 módulos en las zonas afectadas, a fin de que la población tenga acceso universal y libre a las pipas, sin tener que desplazarse a las garzas.

Dijo que dispondrán de 140 pipas y otras unidades que rentarán para efectuar alrededor de unos 850 viajes diarios.

En este contexto Clara Brugada hizo un llamado a la los habitantes de la alcaldía para que aparten agua de aquí a la próxima semana. “Hago ese llamado a que llenemos recipientes y que tengamos esta semana una vida racionada de agua”, acotó.