¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades ambientales piden mayores recursos

La asignación más reciente para el 2020 representa 56 por ciento menos de lo asignado en 2015.

René Cruz Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 10:25 am
Autoridades ambientales piden mayores recursos
El presupuesto de la Semarnat ha ido disminuyendo año con año / Foto: Twitter @SEMARNAT_mx
Escucha la nota:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades ambientales de 30 entidades hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que destinen mayores recursos para las tareas de rescate y protección del ambiente y de los recursos naturales de la nación.

Al respecto, mencionaron que el presupuesto de la Semarnat ha ido disminuyendo año con año, a tal punto que la asignación más reciente para el 2020 representa 56 por ciento menos de lo asignado en 2015 y la situación es similar o peor en la mayoría de entidades estatales.

Información relacionada: Semarnat anuncia transformación de Conabio en organismo descentralizado

Indicaron que esta reducción contrasta con la emergencia ecológica y climática que se vive en muchas áreas del territorio y que repercute en la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo.

Mencionaron que México es hoy un país devastado, tanto social como ecológicamente y revertir esa situación requiere de un esfuerzo descomunal de regeneración por parte de los tres niveles de gobierno, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de todos los sectores de la sociedad.

No sólo se necesita restaurar los tejidos sociales, tanto urbanos como rurales, sino simultáneamente recuperar los ecosistemas, procesos ecológicos y salud ambiental severamente dañados o deteriorados a nivel local y regional.

Finalmente, señalaron que no es posible pensar en una salida de la pobreza y la marginación, ni en mejorar los niveles de bienestar de la población en su conjunto sin una restauración ecológica y ambiental del territorio y viceversa.