¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridad ambiental evaluará daños en Tlahuelilpan por derrame de combustible

Las autoridades de Semarnat harán estudios para conocer la magnitud del daño en Tlahuelilpan, por lo que instruyó a la ASEA a realizar las inspecciones necesarias.

René Cruz Miércoles 23 De Enero, 2019 · 16:27 pm
Autoridad ambiental evaluará daños en Tlahuelilpan por derrame de combustible
Semarnat realizó un recorrido por Tlahuelilpan para coordinar acciones y determinar los daños causados

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, encabezó un recorrido por Tlahuelilpan, Hidalgo, para conocer las posibles afectaciones ambientales tras el derrame de hidrocarburo que se registró el viernes pasado.

La funcionaria federal estuvo acompañada por la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, y por inspectores de la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA).

González Blanco explicó que harán estudios para conocer la magnitud del daño, por lo que instruyó a la ASEA a realizar las inspecciones necesarias y los procedimientos en materia ambiental con el acompañamiento de la Profepa.

Aclaró que esta primera visita fue solo un recorrido ocular, en el que también estuvieron representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del gobierno del estado de Hidalgo, con el propósito de dar atención integral a lo sucedido en este lugar.