¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Austericidio’ no es el camino para atender los problemas: PAN

Con la asignación del presupuesto la administración de AMLO planea el camino hacia las elecciones de medio término.

René Cruz Domingo 17 De Noviembre, 2019 · 16:03 pm
‘Austericidio’ no es el camino para atender los problemas: PAN
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que no es con el llamado austericidio como se va a atender la escasez de medicinas, de apoyos a la ciencia y la tecnología, así como a la economía familiar.

Con relación al plantón que mantienen organizaciones campesinas, Romero Hicks destacó que los requerimientos de los productores del campo de todo el país son del orden de 70 mil millones de pesos y en la propuesta de presupuesto del Ejecutivo Federal se quiere llevar el dinero prioritariamente a los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o la entrega de dinero a la población sin lógica distributiva.

*Información relacionada: Romero Hicks llama a Morena a tener oficio político y honrar la palabra

Indicó que el presidente busca acumular 402 mil millones de pesos que invertirá en “programas sociales” para los que no existen reglas de operación ni los padrones públicos de beneficiarios.

Y por el contrario se percibe una maniobra que busca “socavar” o diluir organismos constitucionales autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A decir del diputado panista, en la asignación del presupuesto se ve el acento político de la administración de Andrés Manuel López Obrador “para ir aplanando el camino hacia las elecciones de medio término”.

Para 2020, el gasto federalizado destinado a los estados representa el 30 por ciento del gasto neto total, empero no es equitativo toda vez que en su mayoría beneficia por mucho a los estados gobernados por Morena, siendo la distribución adversa para las entidades de otros partidos sin importar su densidad poblacional.